Más que una decisión, una opción inteligente.

La seguridad, esa sensación interior que nos hace sentir bien, confiados en nuestro entorno diario, de la cual abundan las definiciones según se trate de seguridad social, pública, privada, ciudadana, hemisférica, colectiva, entre otras; pero hoy la seguridad privada es la respuesta ante las falencias de la seguridad pública y las demás como respuesta a procesos que intervienen y buscan proyección global para preservar la individual.

Pero todo esto es un fenómeno que ocurre en la sociedad en la cual nos movemos no es la misma. Los procesos de aceleración histórica provocan constantes cambios y ellos llegan también a la esfera de la seguridad. Recordemos la situación nacional en Honduras, no es nuestro objetivo hacer una crítica social, sino desde la óptica como especialistas técnicos en seguridad; nuestra experiencia y las gestiones que realizan las empresas, que buscan prevenir y con ello evitar pérdidas lamentables. Es aquí donde el tema de la seguridad y las nuevas tecnologías adquieren otra dimensión.

Definiendo, la Seguridad Privada: es la seguridad de las personas en cuanto a su integridad física y sus bienes. Acción realizada por entidades u organismos cuyo objetivo es la protección de personas y bienes propios o dados en custodia, dentro del ambiente en que se desarrolla su quehacer conforme a la ley.

En el devenir histórico, estamos ahora frente a un nuevo contexto, el del universo de la sociedad de las nuevas tecnologías, en un momento histórico de la vida del ser humano: la convivencia paralela y simultánea de dos sociedades. Por una parte una real y por otra la virtual; donde deberemos considerar las ventajas y las desventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,  la aplicación de las mismas a los temas de seguridad y es por ello que nuestra estrategia es  crear contenido desde los medios y comunicaciones , comunidades virtuales, porque somos estrategas y habitamos donde la transparencia tenga su espacio y logre la proyección deseada.

Share This: